variedades de pimientos
Acabas de seleccionar la aventura pimentera de La Indiana, y nos encanta que quieras averiguar un poquito más sobre los diferentes tipos de variedades de pimientos que te podemos ofrecer dentro de nuestra colección de semillas tradicionales.
Como ya sabes, en la variedad (o diversidad) está el gusto, así que esperamos que disfrutes viendo las diferentes propuestas que te ofrecemos y encuentres aquellas con las que te animes a experimentar en la huerta, y en la cocina.
Si has ojeado por la web, verás que, según nuestra opinión, y así enfocamos este proyecto, no existe una variedad perfecta, sólo una combinación genuina de variedades tradicionales con la que consigas cubrir todos tus gustos en la cocina, y al mismo tiempo, experimentar con cositas nuevas. Una combinación que, además, puede cambiar todos los años, en función de los gustos y necesidades, ¡como la vida misma!
Cada tipo de pimiento tiene sus peculiaridades y características que lo hacen único, así que te ponemos información útil sobre cada variedad para que sea mucho más sencillo ver cuál de todas las opciones es la mejor para ti, sólo tienes que pinchar encima de cada foto para intimar un poco más cada tipo de pimiento.
Por otro lado, ya sabes que este proyecto es pequeñito y muy artesanal, por eso cada sobre de semillas es único y se elabora al peso, siendo, en este caso, los pesos diferentes en función de la variedad de la que se trate. Eso sí, como orientación podemos decirte que en cada sobre encontrarás alrededor de 25 semillas.
tipos de pimientos
En este caso la división de las diferentes opciones de pimientos será en función de sus usos culinarios con tres posibilidades diferentes: pimientos de freír, pimientos de asar y guindillas o variedades picantes. Por otro lado, dentro de cada uno de estos apartados, encontrarás que los hemos ordenado de más a menos tamaño (de izquierda a derecha).
Sabemos que es difícil elegir cuando hay varias opciones y todas parecen buenas… Por eso te damos algunas recomendaciones antes de empezar a ver las diferentes opciones que te ofrecemos, y te animamos a que las tengas en cuenta a la hora de planear tu huerta de verano: primero de todo piensa en tu forma de cocinar y tus gustos, en cómo son los pimientos que normalmente compras y que más te gustan, es normal que estas variedades estén en la huerta de continuo, y luego, permite un poquito de “espacio para la experimentación” con variedades nuevas que den rienda suelta a buscar nuevos sabores y diferentes formas de cocinar en casa. ¡Esperamos que te resulte útil!
pimientos de asar



pimientos de freír


variedades picantes

