variedades de lechugas

Las lechugas, un alimento imprescindible para comer durante prácticamente todo el año. Sabores amargos, dulces, crujientes, frescos… mil y una posibilidades de combinaciones: con semillas, con brotes tiernos, con frutos secos, con frutas frescas, con legumbres, con raíces… estos vegetales nos brindan tantas opciones y tan deliciosas que se hacen imprescindibles en una huerta.

 

Y por si aún no te has enamorado de las lechugas, déjame decirte que son plantas super agradecidas y muy sencillas de cultivar.

 

Si nunca has sembrado nada antes o si quieres empezar a introducir en tus hij@s el mundo de la huerta…

 

Las lechugas son una magnífica opción para empezar, pues no necesitan de grandes cuidados, es muy fácil que nazcan en los semilleros y crecen bastante rápido, por lo que te van a motivar a querer más seguro. Además, están tan ricas que serán un recurso estupendo para acompañar en cada comida.

 

Sólo necesitas empezar sembrándolas en un recipiente semillero para que puedan nacer con un poquito más de mimos. Cuando tengan unos 7 u 8 centímetros de longitud ha llegado el momento de transplantarlas a la huerta.

 

¿En qué fechas se pueden sembrar las lechugas?

 

Pues estas variedades disfrutan muchísimo el entretiempo: es decir, la primavera y el otoño. No llevan nada bien el calor intenso del verano, es en ese momento cuando se suben a flor para sacar semillas. Y en el invierno, si es muy frío, su crecimiento se puede ver ralentizado, es decir, no crecerán, pero tampoco se morirán. Estas semillas vienen de ancestros que han soportado nevadas y muy bajas temperaturas (doy fe…), así que están totalmente hechas al frío y las heladas. Es por ello que se pueden sembrar desde el mes de septiembre hasta febrero.

 

Por cierto, si eres una de esas fantásticas personas resolutivas que, aunque no cuenten con tierra si cuentan con formas de montarse un maceto-huerto, las lechugas son FANTÁSTICAS para esta opción. Comprobado.

 

Para terminar, te dejamos las imágenes para que te dejes seducir ante los diferentes tipos de lechugas que tenemos para ofrecerte esta temporada.

tipos de lechugas

Te invitamos a investigar sobre nuestra fantástica selección de lechugas. Cada una de ellas con sus características y colores… ¿no te decides por ninguna? Totalmente comprensible, además, en estos casos la combinación de todas ellas es lo que hace que la magia de sabores surja en el plato. Es por eso que, en el caso especial de las lechugas, ofrecemos un «mix de lechugas» en el que encontrarás semillas de todas estas variedades, ¡para que no tengas que elegir entre ninguna!  

comprar semillas de lechuga punta de flecha verde
punta de flecha verde
comprar semillas de lechuga punta de flecha roja
punta de flecha roja
comprar semillas de lechuga oreja de diablo
oreja de diablo
comprar semillas de lechuga de las mintañas
de las montañas
comprar semillas de lechuga Batavia
lechuga Batavia borde rojo
comprar semillas de lechuga batavia
batavia