tomate cherry amarillo

Variedad tradicional de tomate cherry con un bonito color dorado. Presenta una piel algo más gruesa que otras variedades de este estilo que tenemos por aquí, pero sería similar a la de los cherrys comerciales que puedas comprar, detalle que le da ese toque crujiente cuando lo comes.
Resultan perfectos para ensaladas o para cocinar enteros en guarnición. Por supuesto, también para picotear mientras trabajas por la huerta…
Los cherrys son la variedad más cercana al estado silvestre de tomates, por lo que son los más resistentes a plagas, los más productivos y los más duraderos en el tiempo… vamos, lo que se dice unos todo terrenos de la supervivencia.
Esta mata suele presentar un tamaño importante y frondoso, por lo que siempre resulta más cómodo entutorarla, sobre todo cuando llegue eniendo la temporada alta de producción y puedas que recoger la abundante cosecha de cherrys con la espalda recta. Créeme, lo agradecerás.
El marco de plantación aproximado sería de unos 90 cm entre líneas y 60 cm entre plantas.
Podrás empezar a disfrutar de estos cherrys desde junio hasta que la planta aguante, normalmente, las primeras señales de frío.
Las semillas podrás sembrarlas, en semillero previo, a partir de enero y hasta marzo. Mientras que el trasplante de los plantones a la huerta se extiende desde abril a mayo.